Cuarto evento Women in Games en Campus Google

Desde Quimerus nos hemos propuesto realizar un uso responsable de los videojuegos, maximizar su beneficio para la sociedad e intentar usarlos de la manera mas adecuada posible.

Y parte de este objetivo no se cumple si no se respetan derechos elementales como el de igualdad y respeto entre personas.

Para afrontar el problema del trato diferencial y no respetuoso hacia las mujeres de este sector nace Women in Games, de la cual podéis ver toda la información en los siguientes medios:

Web: https://womeningameses.com/

Twitter: @mujeresenjuegos

Facebookwww.facebook.com/mujeresenjuegos/

Instagram: womeningameses

Por ello nos encaminamos al cuarto evento de WOMEN IN GAMES (Mujeres en los Videojuegos) realizado en el Google For Startups , el día 1 de Marzo del 2018 a las 18h, para escuchar a 4 mujeres sobre diversos temas relacionados con el mundo de los videojuegos, desde como afrontar las críticas destructivas hasta la experiencia en el desarrollo de un videojuego desde el punto de vista una programadora y una diseñadora, pasando por dirigir una revista especializada en el sector.

Las ponentes en este cuarto evento fueron:

  • Sonia Herranz (@soniaherranzz)– Directora de Hobby- Consolas en Axel Springer
  • Elisa Fernández – Programadora en Digital Legends
  • Laura Luna (@lauralunalu) – Crítica de videojuegos y colaboradora en medios escritos y audiovisuales
  • Virginia Martín ( ) – Game Designer en Lingokids

Lo que mas nos gustó del evento es que el foco principal de las charlas era sobre el trabajo de estas mujeres, hecho que se echa en falta en otros eventos con similares objetivos.

Hablaron para TODOS y dieron una gran lección de como contar su experiencia trabajando en el sector, hablando de buenos momentos, experiencias no tan buenas, como las afrontaron y como se sintieron, amen de dar una buena cantidad de información técnica y de negocio.

Para nosotros fue un master de la vida prácticamente.

No quisiéramos destacar a ninguna ponente en particular porque todas las charlas nos encantaron y aprendimos de todas mucho, pero nos vais a permitir destacar a Sonia Herranz.

Sin pelos en la lengua, con una carrera profesional que ya quisiéramos cualquier de nosotros, habló con una transparencia que por momentos nos dejó atónitos. Debemos darle las gracias por contar tanto y con tanto detalle y sobretodo con un punto emocional y personal que tanto se echa en falta en estas charlas.

A sus pies Reina Sonia.

Lo mejor que os podemos decir es que dediquéis dos horas de vuestra vida a esta master class y cada uno saque conclusiones.

Esta entrada ha sido publicada en Blog (ES), Cultura, Destacados, Eventos, Front page, Investigación, Portada, Proyectos Salud 2.0, Telemedicina y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *