Quimerus en Japón; Akihabara

En noviembre tuvimos ocasión de viajar al fin a Japón y disfrutar de 16 días en dicho país.

Muchas experiencias vivimos en lugares maravillosos y pudimos conocer de primera mano la realidad de la sociedad japonesa a lo largo y ancho del país.

Hoy vamos a compartir con vosotros la visita que hicimos a dos de los barrios tecnológicos mas famosos del país; Den Den Town en Osaka y Akihabara en Tokyo.

Vamos a empezar por Akihabara que fue el primero que visitamos.

IMG_20161118_123122800

Es sin duda el barrio mas conocido para un europeo. Un hervidero de calles localizadas en un par de km repletas de negocios tecnológicos donde priman las tiendas dedicadas al manga y a los videojuegos.

Chicas con cosplay a la entrada de las tiendas repartiendo publicidad, edificios de mínimo 6 plantas con una tienda por planta, luces de neón, máquinas de vending en cada esquina, maid cafés en cada acera… y decenas de salones de máquinas recreativas! Como las echamos de menos en España.

Estos salones tienen máquinas con muchas funcionalidades avanzadas como lectura de cartas para potenciar tu personaje, partes táctiles para manejar con la mano las unidades, pantallas en la parte superior para que todo el mundo siga la partida en curso y todo tipo de mandos específicos para el juego en cuestión estilo ratón de ordenador así como lector de memory cards. Un lujo.

A destacar los salones de Sega, Taito y Namco sin duda. Sega es fuerte en este sector todavía.

Un poco locura todo si, pero la verdad es que sigue siendo un paraiso para el jugador retro ya que se encuentra absolutamente todo lo que puedas imaginar a nivel de retrogaming… aunque los precios han subido algo respecto a otras zonas de Japón como Den Den Town, de la que hablaremos después.

Aun así sigue habiendo compras que merecen la pena ya que se encuentran en pocos sitios mas y buscando mucho se puede encontrar todavía alguna ganga.

Visitamos varias tiendas y como no Super Potato fue una de ellas.

Nuestras compras aquí fueron bastantes pero los mejores precios los encontramos en tiendas menos conocidas y mas pequeñas que Super Potato pero a pie de calle y fáciles de localizar. Por ejemplo nosotros nos hicimos con la que es ya la reina de nuestro museo retro, la Neo Geo AES, en una tienda llamada Retro Game Camp.

IMG_20161120_192018286

También visitamos Mandarake y Popondetta entre otras.

No perdimos la ocasión de jugar en un baño de una tienda a un curioso juego de apuntar mientras haces pis, visitar el Square Enix Café en vísperas de lanzamiento de Final Fantasy XV y echarnos unas partidas como podéis ver en el vídeo incluidos unos bailes al Dance Dance Revolution…

Esta entrada ha sido publicada en Blog (ES), Cultura, Destacados, Japan, Portada, Video games y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Quimerus en Japón; Akihabara

  1. Pingback: Unboxing “Neo Geo a visual history book” by Bitmap Books – eHealth with video games

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *