Ehealth Serious Games by Quimerus

El principal proyecto en el cual nos embarcamos este 2023 es el de analizar, desde el punto de vista del profesional de la salud un videojuego por mes, el cual elegiremos por ser beneficioso para la salud como complemento a una terapia o tratamiento que redunde en el beneficio de paciente y profesional de la salud.

Se jugará al videojuego de principio a fin, se grabará la partida completa, se publicará en nuestro canal de YouTube y se publicará un artículo con las conclusiones y recomendaciones.

Dichas recomendaciones serán verificadas por un profesional de la salud especialista en la materia correspondiente y cumplirán el sello de veracidad y calidad https://thetrustproject.org/

Se demostrarán con la mayor objetividad posible las afirmaciones y conclusiones publicadas.

La estructura de cada reportaje será muy semejante a la siguiente:

  1. Area de la salud que trata
  2. Sus creadores
  3. Análisis técnicos
  4. Valor como serious game
  5. Opinión de expertos de la salud sobre su uso
  6. Beneficios demostrados como terapia complementaria para pacientes
  7. Gameplay completo
  8. Conclusiones Quimerus
  9. Otros artículos de interés relacionados con el videojuego
  10. Referencias
  11. Bibliografía

Esperamos contribuir a la difusión de los beneficios que los videojuegos pueden ofrecer al area de la salud en particular y a cualquier persona en general y a identificar que videojuegos se pueden recomendar para su uso sin efectos negativos y la mejor manera de consumirlos.

Ya hablamos hace unos meses sobre los Serious Games y su uso en la salud que Belén Gómez (@belengomezsanz) nos explicó de manera brillante en el T3chfest 2019 https://www.quimerus.com/2019/05/14/videojuegos-que-cambian-el-mundo-t3chfest-2019/.

Recomendamos asimismo que echéis un vistazo al proyecto creado por AEVI, The Good Gamer, donde encontraréis artículos y podcasts sobre el uso responsable de los videojuegos en general.

Esta entrada ha sido publicada en Blog (ES), Destacados, esalud, eSalud videojuegos, Front page, Portada, Proyectos Salud 2.0, Reportajes, Responsabilidad Social Corporativa y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *