Salud personalizada

En muchos sitios web y portales encontraremos referencias a la salud personalizada como uno de los retos de la medicina del futuro.

Hoy mismo Alejandro Suarez comentaba en su blog la inversión en BlackBio, compañía dedicada a las soluciones integrales sobre salud personalizada. Esto no solo aplica a la Comunidad Europea, hay constancia de inversiones del año pasado en empresas como Sana Health Group, que desarrolla  contenido de salud personalizado, productos y herramientas para el consumidor hispano, a través de una plataforma tecnológica en la Web. Otras compañías, como Sanitas, hace años que tienden a enfocar sus productos a la personalización.

Pero qué es exactamente la salud personalizada ?

Básicamente la gestión de sistemas de salud orientados a llegar al tratamiento individualizado del paciente y, dando un paso más, a las herramientas personalizadas para la prevención de la enfermedad y el mantenimiento de los hábitos saludables de los ciudadanos.

Es un ramal complejo, que se sustenta en el uso de herramientas propias de eSalud, pero también en la integración de disciplinas como la bio y nanotecnología, la genética, la inteligencia ambiental o la domótica.

Para los interesados, resulta clave leer este artículo de USA Today sobre tests genéticos y tratamientos personalizados.

Esta entrada ha sido publicada en Blog (ES), esalud, Investigación y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *